martes, 26 de noviembre de 2013


Te proponemos una receta sabrosa, fácil y divertida para elaborar Glasa Real. Una mezcla ideal para conseguir unas fantásticas decoraciones para tus galletas.
¡Anímate! Es muy sencillo.




Preparación:
  1. Batir la clara de huevo durante 1 min. aproximadamente.
  2. Agregar el azúcar glas y el zumo de limón (colado)
  3. Deberá batirse hasta lograr la consistencia adecuada (debemos poder hacer una cruz con la masa sin que se mezclen ambas líneas).
  4. Ya podemos distribuir la masa y teñirla del color que queramos. Una vez teñida, colocamos una pequeña cantidad en mangas pasteleras. Esta glasa más consistente es la que usaremos para hacer los bordes de las galletas.


 


5- Con el resto de glasa teñida que nos ha quedado de cada color, añadimos agua muy poco a poco hasta lograr una consistencia de yogurt, y colocamos en biberones. Esta glasa más líquida es la que usaremos para rellenar las galletas.   




6- Una vez decoradas, debemos dejar secar las galletas completamente antes de manipularlas. Pueden pasar 5 horas o más, dependiendo de la textura y el grosor de la glasa.


 Este es el resultado de mis últimas decoraciones de galletas de Navidad ¿Te gustan?




Tagged: , , , , , , ,

4 comentarios:

  1. estas galletas son del curso de hadas y grumetes no? La verdad es que Joana tiene un gusto y una creatividad impresionantes.

    ResponderEliminar
  2. Sí!!! son del curso que hice las Navidades pasadas con Hadas y Grumetes!!! Me encanta todo lo que hace esta chica!!! y los cursos son una pasada...totalmente recomendables!! Me gustaron tanto que me dio pena comérmelas y las tuve colgadas del árbol toda la Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Como haces los flequitos del arbol y de la bufanda? Preciosas!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas gracias!!

    Para hacer los flequitos, pon una gotita de glasa y luego con un punzón (el mismo que uses para eliminar las burbujitas y extender la glasa) le haces unas lineas como si quisieras eliminar parte de la glasa...entonces te quedará ese efecto de fleco.

    Saludos!
    Eva.

    ResponderEliminar