miércoles, 9 de abril de 2014



¿A qué niño no le gustan los Kit Kat? ¡Y a los adultos también! Por eso que mejor que preparar unos irresistibles cupcakes de Kit Kat rematados con una buttercream de caramelo para merendar y hacer felices a los peques y no tan peques. Tomad nota de esta receta de Chocolate Moosey ¡Está de vicio!!




* Buttermilk:
- 160 ml. de leche
- 2 cucharaditas de vinagre blanco o zumo de limón

Para elaborar la buttermilk, simplemente mezclaremos la leche con el vinagre blanco o zumo de limón. Veremos que la leche se va cortando, es normal.


Preparación:

- Tamizar la harina, el bicarbonato, la sal y el cacao juntos y reservar.
- Batir con la batidora eléctrica el azúcar y el aceite hasta integrarlos
- Agregar  el huevo, si doblamos masa, los huevos los iremos añadiendo uno a uno y batiremos hasta que se incorporen a la mezcla
- Añadid ahora la esencia de vainilla.
- Incorporar, a velocidad mínima o a mano con la ayuda de una espátula de silicona, la harina en 3 partes, alternando con la buttermilk. Empezaremos y acabaremos con la harina.





- Ya podemos repartir la mezcla en nuestras cápsulas. Colocaremos una pequeña cantidad, suficiente para cubrir el fondo. Partimos cada barrita de Kit Kat en 2 trozos y los colocamos sobre la porción de masa de hemos puesto en nuestras cápsulas. Cubrimos las barritas con el resto de masa hasta rellenar unas 3/4 partes de las cápsulas. Ya podemos colocar en el horno, previamente precalentado, durante unos 15 minutos más o menos (estos tiempos dependerán de la temperatura a la que horneemos, nuestro horno.)




- Dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla antes de decorar. Puede que al sacarlos, los cupcakes, se nos hundan un poquito por el centro, no os preocupéis, es normal... es por el peso de los Kit Kats...cuando los cubramos con la deliciosa crema de caramelo que prepararemos ni se notará!

La Crema.

Para la crema, que mejor combinación que una buttercream de caramelo ¡Deliciosa!



Preparación:

- Tamizar el azúcar superfino.
- Colocar todos los ingredientes en un bol y batir primero a velocidad baja y luego unos 5 minutos a más velocidad hasta obtener una mezcla cremosa.


Ya tenemos nuestra crema lista para decorar deliciosos cupcakes. Podemos decorarlos con otra barrita de Kit Kat partida en 2  ¡ya veréis que vuelan!
A partir de esta receta, podéis probar con Huesitos o Twix....la imaginación al servicio de la  cocina más dulce!

Tagged: , , , , , , , ,

2 comentarios:

  1. Buenas noches. Deseo saber si esta receta también se puede hacer en un pastel grande para cubrir con fondant? Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Normalmente, cualquier receta de cupcakes se puede utilizar para hacer una tarta y al revés; únicamente hay que respetar las proporciones....en este caso, la verdad es que no lo he probado, pero al llevar Kit Kat dentro, en el caso de los cupcakes, no hay problema, pero en el caso de una tarta y más si ha de ser grande, creo que los Kit Kat se te irán al fondo de la tarta y muy probablemente la tarta no suba bien.....pero bueno, todo es probarlo!

    Desde luego, si te animas a probarlo, cuéntame como te ha ido, por favor!

    Un saludo, Eva.

    ResponderEliminar