martes, 3 de junio de 2014



Buenos días!

Se acerca final de curso y seguro que los que tenéis niños habéis pensado en hacer algún detallito a los profes de vuestros peques...pues os traigo una idea muy muy fácil para hacer con los niños y que seguro que les encanta: Galletas con efecto "chalkboard"...vamos...galletas de pizarra!

Las que os voy a enseñar aquí, forman parte de unas galletas de prueba para una boda, por eso son corazones (me pidieron galletas con las iniciales de los novios y les hice varias propuestas, una de ellas con efecto pizarra...para darle un toque distinto). Vosotros podéis hacerlas como más os guste redonda, cuadrada....



Lo primero que tenéis que hacer es hornear unas deliciosas galletas de mantequilla y dejarlas enfriar. Podéis ver la receta que yo hago aquí.
Preparáis glasa y la teñís de negro. Yo para los colores muy intensos como el rojo y el negro, suelo usar los Extra de Sugarflair. Pensad que aunque no os quede negro, negro, luego el color va subiendo algo más.
Bueno, con esto, ya podemos preparar nuestras galletas...hasta aquí, como siempre. Veréis que todas así de negro, quedan espectaculares! Dejad secar.



Una vez veáis que la glasa está totalmente seca, vamos a darle ese efecto pizarra:
Cogemos colorante en polvo blanco y un pincel tipo brocha no muy grande, lo manchamos con el colorante en polvo, lo sacudimos para no cargar demasiado blanco y se lo pasamos por los bordes de nuestra galleta...a qué ya va pareciendo una pizarra???




Bueno...ahora es donde entran nuestros pequeños artistas en acción!. Con colorante líquido blanco (si no tenéis, podéis usar el colorante en polvo con un poquito de alcohol alimentario blanco, tipo Vodka) y un pincel, nuestros Picassos pueden escribir el nombre o la inicial de su profesor o profesora en la galleta...y si no queda perfecto...mucho mejor...igual que nos quedaría con tiza en una pizarra convencional!!!




Sólo nos queda dejar secar bien, embolsar o poner en una cajita nuestras galletas y adornar con alguna cinta para darle color...en mi caso, mi hija lo tenía clarísimo...rosa, cuanto más rosa mejor!!



Y ya está!!! súper fácil verdad?...seguro que a los peques le encanta participar en el regalo y que a algún que otro profe le cae alguna lagrimilla.....




Estas galletas son un recurso distinto y original para cualquier detalle, una boda, un cumpleaños.....



Espero que os guste y que los más peques de la casa se lo pasen pipa preparando un detalle para sus profes.




Tagged: , , , ,

5 comentarios:

  1. Son monísimas!! este efecto pizarra me tiene loca. Tengo muchas ganas de hacerlo en una tarta. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me muero por ver esa tarta!!!...seguro que haciéndola tú será una pasada!
      Un beso!

      Eliminar