jueves, 30 de enero de 2014

Cuando abrimos un paquete de cápsulas el mejor modo para conservarlas en buen estado es guardarlas en una bolsa o bote de plástico, ya que ,de esta manera las protegemos de la humedad.


A pesar de todo, en muchos casos, no es suficiente. ¿Cuántas veces has ido a buscar tus cápsulas para cocinar unos cupcakes y te has encontrado que el papel se había abierto y deformado? Y a la hora de hornear  quedan arrugadas.






Para que esto no nos vuelva a suceder te doy  un fantástico consejo. Sólo tenéis que colocar la bandeja de los cupcakes con las cápsulas vacías en el horno caliente. Con el calorcito, las cápsulas recuperan su forma y ya podemos usarlas nuevamente. ¿Has visto que fácil?


lunes, 27 de enero de 2014

La prestigiosa marca de repostería Kitchen Craft nos ofrece unos fantásticos vídeos tutoriales, fáciles y didácticos sobre el mundo de la repostería creativa.

Queremos dedicarle el post a un modo muy fácil de hacer Cake Pops que nos ofrece un vídeo de Kitchen Craft. Con este vídeo no te quedará ninguna duda sobre el proceso de elaboración de este origianal postre. ¡Ya no tienes excusas! ¡Anímate!


Step by Step to perfect Cake Pops using Cake Pop Mould from Kitchen Craft on Vimeo.

Para elaborar estos fantásticos Cake Pops necesitas:

1-  Molde de silicona de alta calidad para hornear cake pops. Resulta también ideal para decorar tus cake pops, darles forma, enfriarlos en nevera para que adquieran consistencia.

http://reposteria-creativa-online.es/moldes-de-silicona-para-hornear/276-molde-silicona-cake-pops.html

2- Palitos para Cake Pops.

http://reposteria-creativa-online.es/64-bolsas-cajas-y-palitos

3-Gotas de chocolate para fundir. Los Candy Melts son versátiles, fáciles de utilizar y tienen un delicioso sabor a chocolate blanco. Los trocitos se funden fácilmente al baño maría o en el microondas. Existe una gran variedad de colores.

http://reposteria-creativa-online.es/63-candy-melts
  



En el mundo de la repostería creativa existen infinidad de utensilios y herramientas para elaborar deliciosas tartas con espléndidas decoraciones.

En este post queremos centrarnos en el Fondant, así que, voy a intentar hacer un resumen de cosas básicas que os pueden servir cuando estáis empezando a trabajar con fondant .

Rodillo:
Básico para poder estirar el fondant de una manera uniforme. Yo recomiendo que sea sin mangos, es decir, que sea un cilindro, de esta manera no dejaremos marcas en el fondant. Si vamos a forrar una tarta, lo ideal es un rodillo grande, de 50cm. y como deberemos estirar nuestra masa hasta lograr un espesor de unos 5mm, necesitaremos unos anillos niveladores, unas guías o, si no tenemos nada de eso, nos podemos apañar poniendo un par de libros (de 5mm de grosor) a cada lado de nuestra masa para hacer rodar el rodillo por encima. Por otro lado, si necesitamos estirar pequeñas cantidades fondant para hacer nuestras decoraciones, es preferible trabajar con un rodillo más pequeño de unos 22cm.

http://reposteria-creativa-online.es/rodillos-estecas-alisadores-y-bases-de-trabajo/25-rodillo-silicona-wilton-22cm-anillos-niveladores.html


Pinceles:
Nos serán muy útiles para pegar las piezas de fondant.  Las diferentes piezas de fondant se pegan aplicando un poco de agua o pegamento alimentario y para eso usaremos un pincel pequeño.
Los pinceles también se utilizan para diferentes decoraciones que aplicaremos sobre el fondant como, dorados, plateados y nacarados, dar sombras y efectos con colorantes en polvo. Es recomendable tener un pincel para cada cosa.

http://reposteria-creativa-online.es/herramientas-basicas-para-reposteria/40-set-pinceles-delux-wilton.html


Estecas:
Sirven para trabajar con el fondant, hacer distintas decoraciones y modelar figuras, flores...de fondant y pasta de goma. Son unas pequeñas herramientas de plástico o metal con diferentes formas en los extremos similares a las que se usan para hacer manualidades.

http://reposteria-creativa-online.es/rodillos-estecas-alisadores-y-bases-de-trabajo/569-set-16-herramientas-basicas-modelar-kitchen-craft.html


Paleta alisadora de fondant:
Esta herramienta sirve para quitar  imperfecciones que hayan quedado en el momento de forrar el pastel, alisar la superficie y deshacer burbujitas de aire. También nos ayuda a estirar el fondant por los laterales de nuestra tarta.

http://reposteria-creativa-online.es/rodillos-estecas-alisadores-y-bases-de-trabajo/65-alisador-fondant-redondeado.html


Cortadores:
Los hay de plástico, metálicos, con expulsor, sencillos.. .existen infinidad de modelos y nos ayudan a dar distintas formar a nuestras decoraciones de fondant o pasta de goma. Podemos hacer formas geométricas, flores, objetos....

http://reposteria-creativa-online.es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=cortadores&submit_search=%EE%81%92



Colorantes:

Sirven para teñir el fondant. Se aplican al fondant con la ayuda de un palillo convencional, siempre en poca cantidad para poder ir añadiendo si queremos subir la intensidad. Te recomendamos que utilices colorantes en pasta o gel para teñir el fondant y colorantes en polvo para dar matices realistas. No es recomendable usar colorantes líquidos porque modificarán la textura de nuestra fondant y la harán más pegajosa. Puedes mezclar colores y puedes mezclar fondants ya teñidas para conseguir  el color que quieras.

http://reposteria-creativa-online.es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=colorantes&submit_search=%EE%81%92



Estas herramientas se serán necesarias para forrar y decorar una tarta con fondant...otro día te explicaré qué necesitas para empezar de cero!...es decir para hornear y rellenar la tarta que vas a forrar.













viernes, 24 de enero de 2014







Preparación:

  • Colocar todos los ingredientes en un bol y batir primero a velocidad baja hasta que se integre el azúcar y luego unos 5 minutos a más velocidad hasta obtener una mezcla cremosa. Si queremos, podemos añadir más cucharadas de Oreo para intensificar su sabor y mezclamos otra vez para integrarlas.
  • Ya tenemos nuestra crema lista! Fácil, verdad?


Algún truquito.

  • Usad siempre mantequilla de verdad, nunca margarina ni mantequilla fácil de untar! y cuanto más buena mejor (yo uso la de la marca CADI). A pesar de su nombre, buttercream, crema de mantequilla en inglés, la crema resultante es suave, aterciopelada y nada "pringosa", pero la clave es usar una buena mantequilla.
  • La mantequilla, si es invierno, la podemos sacar la noche anterior; si es verano, bastará con sacarla 1 o 2 horitas antes de la nevera. Y si la cortáis a dados más o menos pequeños, se atemperará antes.
  • Siempre que tengo un momento, trituro galleta Oreo a mogollón!!!, es lo que más trabajo da en esta receta, y la galleta triturada en un bol o lata se mantiene perfectamente. Así, cuando vas a hacer la receta, te ahorras un buen ratito. 
  • Lo de tamizar la Oreo, si la trituráis bien, os lo podéis ahorrar, porque con la mantequilla y la leche la galleta se reblandece para dar paso a una esponjosa crema.
  • Cuando hago esta buttercream, siempre hago de sobras...porque no puedo resistirme....y porque se guarda divinamente en el congelador. Cuando la necesitéis nuevamente sólo será necesario descongelar en nevera 24 horas antes y, sobretodo, nunca volver a congelar!

Esta buttercream le sienta espectacular al bizcocho de chocolate húmedo (mi personal Pecado de Chocolate!). Se vuelven locos pequeños y mayores!!!


Si queréis cocinar un riquísimo bizcocho de chocolate ¡esta es vuestra receta!
Un bizcocho de chocolate súper esponjoso , sencillísimo de hacer y que, sin duda, no os dejará indiferentes. ¡si no, ya me lo contaréis!



Preparación: 

  • Precalentar el horno a 160-180 ºC, arriba y abajo, sin aire.
  • Tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao. Mezclar con el azúcar y reservar.
  • En un bol batir la leche, el aceite y los huevos hasta que se integren.


  • Incorporar la mezcla de ingredientes secos a la masa anterior y batir durante 3 minutos como mínimo a velocidad media.
  • Incorporar el agua y batir hasta que se integre.
La mezcla resultante es muuuuy líquida ¡Ojo! por eso es muy importante no llenar el molde por encima de la mitad ya que esta masa sube muchísimo. Si nos pasamos, al subir la masa, rebosará del molde como si fuera un volcán y se nos quemará en la base del horno. Si os pasa eso, intentad retirar la masa que ha caído antes de que se queme para que el olor a quemado no arruine nuestro bizcocho.



  • Ya podemos repartir la mezcla en nuestro molde debidamente engrasado con mantequilla y harina o con spray desmoldante y colocar en el horno, previamente precalentado, durante unos 45-50 minutos más o menos (estos tiempos dependerán de la temperatura a la que horneemos y de nuestro horno). Cuando pinchemos con un palillo o cake tester y salga limpio y seco entonces nuestro bizcocho estará listo.
  •  Dejaremos reposar unos 10 minutos antes de desmoldar.
Una vez desmoldado, lo dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla si vamos a  consumirlo enseguida, o lo envolveremos en papel de film y guardaremos en la nevera si vamos a usarlo o decorarlo más adelante.

Para este bizcocho, al ser tan esponjoso y tierno, la mejor opción de relleno es un swiss meringue o buttercream. Quiero animarte a que hoy lo combines con una buttercream de Oreo que le va de maravilla  ¡Anímate con esta receta que la encontrarás aquí!





    martes, 21 de enero de 2014

    Hoy quiero dar respuesta a algunas preguntas que me hacen infinidad de veces y estoy segura que más de una vez os habéis encontrado en la misma tesitura: ¿Cuánto fondant necesito para cubrir mi tarta? ¿Cuánto relleno necesita mi tarta?

    Por este motivo quiero dedicar el post a las medidas para cubrir y rellenar tartas en función de la cantidad de personas que vayan a degustarla.

    Espero que la información que os  propongo os sea de utilidad y os deje las ideas claras a la hora de realizar vuestras tartas.

    Tabla de medidas.



     Consejos y recomendaciones:

    Las raciones aquí expuestas son para tartas para celebración, calculadas de 5 x 5cm.
    Para las tartas de boda siempre calcularemos raciones más pequeñas 2,5 x 5 cm. Es decir, podemos multiplicar por dos las raciones de la tabla guía.

     Hasta 20 cm. serviremos las raciones en cuñas. Para moldes de más diámetro, las raciones se servirán haciendo cuadrados.

    Para tartas cuadradas, podemos incrementar las raciones y proporciones un 25% aproximadamente.
    Es decir, para una tarta de 20 x 20 cm. nos saldrían 16-18 raciones con 1,200 Kg. de masa y 750 gr. de relleno y necesitaríamos  1 Kg. de fondant para forrarla.


    miércoles, 15 de enero de 2014


    Hoy quiero proponeros una decoración en fondant para unos Cupcakes divertidos para los más pequeños de la casa.

    Como podréis ver son muy fáciles de hacer y el resultado es genial.

    Necesitamos:
    - Fondant Rosa.
    - Rodillo para fondant.
    - Rotuladodes de tinta comestible rojo y negro.
    - Cortadores de forma ovalada, redonda y lágrima.
    - Pincel  para untar el pegamento y poder enganchar el fondant.
    - Pegamento comestible.

    Como puedes apreciar la creación del cerdito es sencillísima. Te dejo el tutorial con unas imágenes de como realizarlo paso a paso.



    ¿Te ha gustado?



    viernes, 10 de enero de 2014

    ¿Cuantas veces te has encontrado con recetas en que los ingredientes están expresados en medidas que no conoces con exactitud?

    Debemos pensar que los Cupcakes tienen su origen en una receta estadounidense y ello es lo que explica que en muchas de las recetas los ingredientes se midan por cucharadas.

    Para que no os hagáis ningún lío y vuestras recetas salgan a la perfección he elaborado una tabla con medidas de conversión que os facilitarán mucho la vida  y siempre las podréis tener a mano cuando las necesitéis.

    En la siguiente tabla encontramos las conversiones de tazas a gramos y mililitros y viceversa.
    De un modo sencillo puedes visualizar las medidas exactas de los diferentes ingredientes.

    Las medidas de tazas, cucharadas y cucharadita son estándar , no vale coger cualquier taza o cuchara así que si queremos seguir una receta con estas medidas deberemos utilizar  medidores de cucharas.




    Os dejo otra tabla de conversiones  con otro tipo de medidas ( onzas, libras, vasos..) que creo que también os puede ser muy útil.