martes, 25 de marzo de 2014



¿Os apetece realizar un pastel original para esta Pascua?

Os proponemos una idea muy divertida que hemos extraído del blog Vainilla Bean Baker. Una fantástico y original pastel en forma de nido de pájaro que os explicamos paso por paso como realizarlo.

El pastel original esta hecho con una receta de pastel de Zanahoria. Si nunca lo has probado tengo que deciros que está buenísimo y que acompañado con su Crema de Mascarpone es una delicia a la que no vas a poder resistirte. De todos modos , ten en cuenta, que esta creación puedes realizarla con cualquier receta que te guste y apetezca.

Te dejo dos recetas para elaborar la masa del pastel de Zanahoria una es de Be Sweet y la encontrarás aquí http://bit.ly/1bJOevE y la otra pertenece a Vainilla Bean Baker http://bit.ly/1g4MxjC.

Si te apetece acompañar este pastel con un frosting de Mascarpone te dejo el link para que puedas consultar la receta. http://bit.ly/1ghSquP


¿Cómo hacemos el pastel?

Primero debemos hacer un bizcocho y dejarlo enfriar para poderlo manipular sin miedo a que se nos desmigue o rompa. La mejor forma de hacerlo en envuelto en papel de film y en la nevera como mínimo 24 horas. Una vez frío lo dividiremos en tres capas y entre ellas iremos aplicando nuestra crema de Mascarpone, de chocolate...o la que hayamos escogido.



Cuando ya hemos cubierto nuestro pastel con la última capa (la superior), dibujaremos, en el centro de la tapa, una línea de aproximadamente 4 cm de diámetro (dependerá en gran medida del tamaño de nuestro pastel) y con una pequeña espátula iremos cortando  alrededor de la línea hasta dejar un hueco en el centro no muy profundo.




El bizcocho que vamos sacando del centro lo reservaremos para picar y amasar más adelante y hacer así unos deliciosos cake pops!

Haremos un glaseado a base de mantequilla y chocolate. Este glaseado o buttercream lo vamos aplicando alrededor de la tarta y en el interior del hueco que hemos dejado. Este paso también podemos hacerlo con una ganache de chocolate.




Introducimos el pastel en la nevera un par de horas para que se enfríe. Si el pastel está frió nos será más fácil realizar las últimas decoraciones.

Una vez frío lo retiramos de la nevera y le aplicamos una última capa de crema de chocolate.

Llenamos una manga pastelera con la crema de mantequilla y chocolate . Con una boquilla redonda, como la nº 3, 4 ó 5 de Wilton, por ejemplo, empezamos a hacer líneas de churritos pequeños en direcciones y longitudes distintas.



Una vez que hayamos completado la capa superior, empezamos con los lados del pastel.



Cuando ya hemos acabado el diseño del nido acabamos su decoración introduciendo en el agujero del nido diferentes caramelos, huevos pequeños de chocolate o bolitas de fondant y adornamos con un pajarito.



Si ya tienes un buen nivel puedes crear tu misma el pajarito con fondant ¿Te animas?

Si habéis escogido rellenar vuestro pastel de una crema de Mascarpone, recordad que os lo tenéis que comer enseguida!!...de lo contrario, necesitaríamos guardarlo en la nevera, siempre con la precaución de sacar las decoraciones (huevitos y pajarito) que se estroperían.



Tagged: , , , , ,

6 comentarios:

  1. tendrás la receta del glaseado de chocolate?

    Gracias! Melina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Melina!

    Perdona que no haya contestado antes!! Tienes la receta ya publicada en el blog. En este enlace:

    http://resposteriacreativa.blogspot.com.es/2013/12/receta-crema-de-chocolate-negro.html

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta tu receta, esta genial! El pajaro de que esta hecho? Sabes donde se puede comprar? Y los huevos de que son? Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      Gracias, pero la idea no es nuestra, es de http://www.vanillabeanbaker.com/easter-bird-nest-cake/ , os ponemos en el post. Allí podrás ver el paso a paso. Los huevitos pueden ser de chocolate o puedes hacerlos con fondant y el pajarito lo mismo...si te animas, puedes hacerlo con fondant y así todo es comestible!
      Las recetas para el bizcocho y frosting que te proponemos, sí son nuestras, las encontrarás en el blog!

      Saludos, Eva.

      Eliminar
  4. Buena idea y muy útil. Lo probaré esta pasqua

    ResponderEliminar