martes, 3 de marzo de 2015

Hola!

Hoy por fin, después de demasiado tiempo, nueva publicación!!! ...la verdad es que voy tan liada, que tengo un montón de cosas por publicar en el blog y nunca encuentro el momento...pero hoy ha llegado..jejeje
Hoy la cosa va de cupcakes!...pero no de recetita...hoy os explico cómo dar un toque especial y diferente a las buttercreams, swiss meringue buttercream  o cremas en general que usemos para decorar nuestros cupcakes sin complicarnos mucho: Buttercream de 2 colores!!...bueno en este caso de 3 colores.
Este es el efecto



Podemos jugar con distintos colores, tonos más o menos intensos....queda súper bien en cualquier mesa dulce si combinamos todos los colores.

Necesitamos:

- Mangas pasteleras desechables (para decorar cupcakes yo os recomiendo las mangas de 40cm o más, si no, se nos quedarán demasiado pequeñas al rellenar con la crema/buttercream)
- Boquilla según la forma que queramos. Las más habituales para usar en los cupcakes son las 1M y 2D de Wilton, pero podemos usar cualquiera. Podéis usar adaptador para boquillas grande, o colocar directamente la boquilla en la manga. La verdad es que los adaptadores son prácticos, ya que nos permiten cambiar cómodamente de boquilla y nos aseguramos que no nos salga disparada si apretamos mucho la manga!
- Colorantes. En este caso, no nos valen ni lo líquidos ni el polvo, deberos usar colorantes en gel o en pasta
- Palillos de uso común para utilizar nuestros colorantes. Recordad que cada vez hemos de usar un palillo nuevo, no podemos reutilizarlos, o podríamos ensuciar los colorantes.
- Y....por supuesto, unos cupcakes y una crema o buttercream para decorar!!



Bueno, ya lo tenemos todo?...pues, ya podemos empezar! La técnica no puede ser más sencilla:
Montamos nuestra manga pastelera con la boquilla y el adaptador, si es que usamos, y la doblamos todo lo que podamos hacia fuera; una vez tenemos nuestra manga doblada, en la parte interna de la misma, con ayuda de un palillo, pondremos un poco del colorante escogido, como si quisiéramos dibujar una línea ancha dentro de la manga, bien cerca de la boquilla. Vamos haciendo lo mismo con los otros colores. Estos que veis llevan 3 colores distintos; podéis hacerlos con 1, 2 3...yo no haría más...si no igual parece un batiburrillo!




Y ya está!!!...eso es todo, ahora sólo queda rellenar nuestra manga con la crema o buttercream y decorar esos cupcakes...fácil, no?









Sólo 2 cosas a tener en cuenta:
La primera porción de crema o buttercream que salga de la manga no saldrá coloreada, porque dentro de la boquilla y del adaptador no hemos puesto colorante
La coloración será distinta en todos los cupcakes..esa es parte de la gracia; será más intensa al inicio porque hay más colorante y menos a medida que se nos vaya acabando el colorante de la manga. Podéis hacer la marca de colorante tan larga como vayáis a rellenar la manga, o bien repetís la operación una vez se nos acabe el colorante.

Hay más formas de decorar con varios colores a la vez..esta es sólo una de ellas. Otro día más técnicas!
Espero que os haya gustado. Hasta la próxima!!
Eva.







Tagged: , , , , , ,

2 comentarios:

  1. Las recetas son deliciosas! Alguna me la apunto porque me gustaría incorporar algo nuevo en la tienda

    ResponderEliminar