viernes, 24 de enero de 2014







Preparación:

  • Colocar todos los ingredientes en un bol y batir primero a velocidad baja hasta que se integre el azúcar y luego unos 5 minutos a más velocidad hasta obtener una mezcla cremosa. Si queremos, podemos añadir más cucharadas de Oreo para intensificar su sabor y mezclamos otra vez para integrarlas.
  • Ya tenemos nuestra crema lista! Fácil, verdad?


Algún truquito.

  • Usad siempre mantequilla de verdad, nunca margarina ni mantequilla fácil de untar! y cuanto más buena mejor (yo uso la de la marca CADI). A pesar de su nombre, buttercream, crema de mantequilla en inglés, la crema resultante es suave, aterciopelada y nada "pringosa", pero la clave es usar una buena mantequilla.
  • La mantequilla, si es invierno, la podemos sacar la noche anterior; si es verano, bastará con sacarla 1 o 2 horitas antes de la nevera. Y si la cortáis a dados más o menos pequeños, se atemperará antes.
  • Siempre que tengo un momento, trituro galleta Oreo a mogollón!!!, es lo que más trabajo da en esta receta, y la galleta triturada en un bol o lata se mantiene perfectamente. Así, cuando vas a hacer la receta, te ahorras un buen ratito. 
  • Lo de tamizar la Oreo, si la trituráis bien, os lo podéis ahorrar, porque con la mantequilla y la leche la galleta se reblandece para dar paso a una esponjosa crema.
  • Cuando hago esta buttercream, siempre hago de sobras...porque no puedo resistirme....y porque se guarda divinamente en el congelador. Cuando la necesitéis nuevamente sólo será necesario descongelar en nevera 24 horas antes y, sobretodo, nunca volver a congelar!

Esta buttercream le sienta espectacular al bizcocho de chocolate húmedo (mi personal Pecado de Chocolate!). Se vuelven locos pequeños y mayores!!!

Tagged: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario