martes, 10 de junio de 2014

La entrada de hoy probablemente a la mayoría os resulte muy evidente, pero la verdad es que a mí me fue de mucha utilidad cuando empezaba en este mundo de la repostería.
La idea es simple, antes de colocar el relleno en tus tartas, pinta o humedece los distintos pisos del bizcocho con almíbar y los harás mucho más jugosos.




Receta de almíbar clásica:

- 100gr. de azúcar
- 100 ml.de agua
(Esta cantidad sería suficiente para una tarta de 20 cm. con 3 cortes para relleno).

Calentamos el agua con el azúcar hasta que hierva, mucho cuidado con quemarse...el azúcar alcanza una temperatura muy muy alta . Una vez el azúcar se haya disuelto completamente, retiramos del fuego, dejamos templar un poco y añadimos la esencia, agua de azahar...que queramos, normalmente acorde con el sabor del bizcocho que hayamos preparado.
Si queremos almíbar de limón o naranja, al azúcar y el agua le añadiremos el zumo, colado, de un limón o una naranja y lo llevaremos todo junto a ebullición.
También podemos sustituir la esencia por algún licor.

Para almibarar nuestro bizcocho podemos usar un pincel de silicona o bien un biberón. A mí, personalmente, me gusta más usar un biberón, es práctico de usar, limpio, y si nos sobra lo podemos conservar así mismo en la nevera.
Cortamos y nivelamos nuestra tarta y pintamos con el almíbar cada piso antes de colocar el relleno. Humedecer lo justo para dar jugosidad y un puntito más de sabor, pero no en exceso. El exceso de humedad podría hacer que al forrar la tarta con fondant, esta sudara o hiciera burbujas.




El almíbar lo podemos tener preparado días antes. Yo lo que suelo hacer es preparar el doble o el triple y lo guardo en varios biberones o botellines en la nevera. El almíbar, puesto que está compuesto por azúcar, se conserva perfectamente...el azúcar es el mejor conservante natural que tenemos!!!



Tagged: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario