viernes, 4 de abril de 2014

Los Candy Melts son pequeñas gotas de chocolate para fundir al baño maría o al microondas. Hay de muchos colores y tienen un delicioso sabor a chocolate blanco. Son ideales para cubrir y decorar tus cakepops, cupcakes .....


El gran truco para que el chocolate se derrita bien y no forme una pasta densa cuando se enfría es añadirle manteca de cacao antes de derretirlos. La proporción será del 10%-15% del total de cobertura.

Puedes fundir tus Candy Melts al baño maría pero recuerda que debes ir removiéndolos a medida que se van derritiendo.

Si eliges derretirlos en el microondas te recomiendo ponerlos en un bol hondo (después te será práctico para cubrir tus cakepops bañándolos en él) y calentarlos durante 1 minuto aproximadamente...siempre vigilando que no se nos quemen. Es preferible quedarnos cortos y añadir algunos segundos más, que pasarnos por que nos quedaría una pasta densa inservible.
Cuando sacamos el bol del microondas removemos los Candy Melt con una cuchara y...¡Ya tenemos los Candy Melts listos para usar!




Tagged: , , , , , ,

2 comentarios:

  1. Yo lo he trabajado sin añadirle la manteca de cacao y sin problema!!!
    Aunque quizás me anime y pruebe vuestra sugerencia!!!

    Como aportación, al igual que con la cobertura de chocolate no es aconsejable una vez has cubierto los cakepops someterlo a congelación o temperaturas muy bajas pues corremos el riesgo de que la cobertura se contraiga y dilate y en consecuencia se agriete!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el chocolate no admite bien bajas temperaturas, lo ideal es cubrir los cake pops habiendo estado estos refrigerados para mantener la forma que les hayamos dado, y una vez cubiertos con el chocolate o los candy melts, dejarlos a temperatura ambiente. Muchas gracias por la aportación...todas son bienvenidas!!!

      Con la manteca de cacao, consigues una textura perfecta para cubrir los cake pops sin miedo a que se te "suiciden", y el chocolate o los candy melts mantienen por más tiempo esa textura, tardan más en solidificarse. Prueba y me cuentas...Además, es de una gran ayuda si no se tiene mucha práctica!

      Eliminar